Antivirus gratuitos

Una de las primeras acciones a tomar cuando se tiene un dispositivo tecnológico con acceso a internet y a la recepción de información es instalar en el mismo un software antivirus para protegerle de futuras amenazas relacionadas a códigos malignos que le puedan afectar su correcto funcionamiento. Lo mejor de todo es que se pueden encontrar muchas antivirus gratuitos en las tiendas de aplicaciones.

Generalmente, estos softwares se encuentran en el mercado en presentaciones similares a las que poseen los sistemas operativos. Es decir, sus características son similares a las de las licencias de los sistemas operativos; se vencen cada cierto tiempo y hay que adquirir la actualización para no dejar el equipo desprotegido, o bien, si surge una versión más nueva, que implica mayor protección en sus características. Cada una de estas actualizaciones tiene un costo si no se adquieren a través de la web, hecho que implica muchos gastos en el tiempo para obtener las actualizaciones. De allí surgen los antivirus gratuitos.

Aun cuando los sistemas operativos poseen un antivirus por defecto, este no suele ser suficiente cuando de protección real se trata. Por ello, lo más recomendable es instalar alguno de los antivirus gratuitos que brindan un nivel de protección similar al obtenido con una licencia que no permita la libre descarga.

La característica gratuita y de libre descarga que poseen los antivirus gratuitos no merma su eficiencia al momento de proteger los dispositivos. Sin embargo, es labor esencial del usuario realizar las actualizaciones requeridas por el sistema en caso de que este no las realice de forma automática.

Los mejores Antivirus gratuitos en la web      

Para este año, en el mercado los antivirus más destacados son:

Avira: de proveniencia Alemana, su funcionamiento se basa en la evaluación de los dispositivos de almacenamiento para detectar posibles amenazas.

Avast: es muy popular y para el año 2017 trae como parte de su actualización un módulo de limpieza para el navegador y una red de seguridad doméstica para analizar la red en busca de puntos vulnerables, además, su actualización se hace de forma automática.

AVG: ofrece un proceso de detección, bloqueo y eliminación de códigos malignos.