Como elegir bien un neumatico

motortown

Los neumáticos son fundamentales en tu vehículo porque te permiten desplazarte fácilmente y con una gran seguridad si están en buen estado. Para conseguir los neumáticos de las mejores marcas a los precios más bajos te recomiendo visitar motortown, porque allí encontrarás siempre las mejores ofertas del mercado.

Pero, debes tener en cuenta que, la elección de los neumáticos no es algo que se deba hacer a la ligera. Para ello, debes fijarte en algunos puntos básicos para que escojas de una forma adecuada los neumáticos que necesitas, y por esto te recomiendo seguir leyendo este post.

Consejos para elegir tus neumáticos

Para que puedas elegir de una forma adecuada los neumáticos que necesitarás en tu vehículo, debes fijarte muy bien en los consejos que te traigo el día de hoy:

Tipo de conducción

Este es un punto muy importante que debes tener en cuenta porque así podrás elegir un neumático que se adapte a tu tipo de conducción. Siempre debes elegir unos neumáticos que tengan mucho agarre y estabilidad si conduces de una forma deportiva.

Pero, si vas a ir únicamente por la ciudad, debes optar por unos neumáticos que tengan una baja resistencia a la rodadura. De esta forma, podrás elegir de forma acertada, y conseguirás un agarre óptimo.

Taller de confianza

Esto es muy importante, en especial porque no puedes comprar tus neumáticos en cualquier parte porque no siempre encontrarás buenas opciones. Siempre debes elegir un taller que sea de confianza como el que te he nombrado más arriba.

Debes estar atento a las ofertas que se vean demasiado buenas para ser verdad, en especial porque pueden ser neumáticos viejos. Si un neumático tiene más de 5 años desde su fecha de fabricación, este comenzará a perder sus propiedades, por lo que no conviene comprar neumáticos con una fecha de fabricación demasiado anterior.

Tipo de neumáticos

Es otro punto que debes tener en cuenta, en especial porque la temperatura inevitablemente afectará a los neumáticos. Para tener siempre un mejor rendimiento, debes elegir unos que estén diseñados especialmente para el invierno o para el verano, para que tengas el máximo agarre posible en las vías.

Pero, muchos conductores no quieren estar cambiando sus neumáticos cada 6 meses, en especial por el coste que esto implica. Por lo tanto, muchos optan por elegir unos neumáticos 4 estaciones, que si bien, pueden ser usados en las 4 estaciones tendrán un rendimiento inferior a los especializados para cada estación.