Cómo es el desarrollo de la robótica industrial

29. ecodigitalia.co

¿Qué es la robótica?

La robótica es el conjunto de técnicas para el diseño y construcción de máquinas automáticas o de los robots.
Un robot es un dispositivo que funciona, gracias a un sistema de control automático basado en un microprocesador, una tarea precisa para la cual fue diseñado en el campo industrial, científico o doméstico.

Las aplicaciones de robótica abarcan una variedad de industrias, y los robots pueden realizar múltiples tareas. Entre las especializaciones en robótica actual se encuentran:

  • robótica industrial;
  • robótica doméstica;
  • robótica médica;
  • robótica militar;
  • robótica científica, por ejemplo para la exploración del espacio (aerobot) y el lecho marino (robots autónomos submarinos) o análisis de laboratorio (robótica de laboratorio);
  • robótica de transporte (de personas y mercancías), por ejemplo con vehículos robóticos como ROPITS (Robot for Personal Intelligent Transport System) y otras soluciones de transporte automatizadas (Robosoft, RoboCourier, etc.).

Como se puede ver, la robótica se dirige tanto a las necesidades de los seres humanos como a las del desarrollo económico. También podemos hablar sobre el surgimiento de la robótica de servicios. De hecho, en Europa, en 2014, este mercado fue valorado en casi $ 5 mil millones, más de un tercio del mercado mundial.
¿Dónde puedo encontrar información adicional?

En Robot AGV puedes encontrar esto y mucha más información Publicaciones como la revista Sustancia de la École de technologie supérieure (ETS) y los datos presentados en Internet permiten seguir el desarrollo de la investigación en robótica.

Ahora depende de usted utilizar las diversas fuentes de información para obtener más información y ponerse en contacto con expertos en la materia.

Aquí hay una lista no exhaustiva de recursos que pueden serle útiles: