La cafeína es una sustancia natural que está presente en diferentes plantas y semillas, siendo la más popular el árbol de café. Al ser un excelente antioxidante y al contar con propiedades estimulantes, ha sido usada por deportistas de diferentes niveles como suplemento alimenticio.
En este sentido, existen diferentes presentaciones de esta sustancia, entre ellas, las pastillas de cafeína, las que por su efectividad y fácil consumo, son de las más utilizadas por quienes buscan incrementar su rendimiento deportivo y obtener otros beneficios.
Justamente, sobre cómo pueden ayudarte estas pastillas, hablaremos a lo largo de este post.
¿Qué son las pastillas de cafeína?
Las pastillas de cafeína son un suplemento alimenticio deportivo que puede ser de diferentes marcas y que puede estar disponible en diferentes concentraciones.
En función de esto, cada fabricante indicará la dosis diaria o cantidad de pastillas que debe ingerir un deportista para obtener los resultados. Por lo general, esta es de 3 a 6 gr por kilogramo de peso corporal, cada día.
¿Cómo pueden ayudarte las pastillas de cafeína si eres deportista?
Si eres deportista debes considerar incluir pastillas de cafeína como parte de tu suplementación alimenticia, puesto que pueden ayudarte de diferentes formas durante tus entrenamientos:
Incrementa el rendimiento deportivo
La cafeína es una sustancia ergogénica, es decir, aumenta la producción de energía, lo que a su vez permite incrementar el rendimiento frente a ejercicios tanto aeróbicos como anaeróbicos.
En el mismo orden, consumir pastillas de cafeína es ideal para reducir los períodos de recuperación del cuerpo.
Aumenta la resistencia física
Las pastillas de cafeína ayudan a disminuir la sensación de fatiga del cuerpo, lo que deriva en mayor resistencia física, por lo que podrás conservar o aumentar la intensidad de tus entrenamientos por espacios de tiempo más largos.
Ayuda a quemar grasa
Sus propiedades ergogénicas también hacen que la cafeína sea una sustancia por excelencia para movilizar y quemar la grasa. Esto se debe a que con su ingesta, la sustancia utiliza los lípidos como fuente principal de energía, en lugar de las reservas de glucosa del organismo.
Eso sí, es fundamental realizar ejercicios para que cumpla con esta función en específico.
Mejora la concentración durante el ejercicio
La cafeína es una sustancia estimulante que actúa directamente sobre el sistema nervioso central, lo que mejora la concentración de las personas que consumen sus pastillas e incrementa el estado de alerta.
Esto es beneficioso a la hora entrenar, ya que permite realizar los ejercicios correctamente e incluso, aumenta los niveles de motivación.