Como saber cuando cambiar las ruedas del coche

aurgi

Las ruedas del coche son fundamentales para que puedas conseguir un agarre óptimo y que vites cualquier tipo de accidente mientras conduces. Para hacer el cambio de los mismos, lo mejor es optar por el taller de aurgi, porque allí encontrarás las mejores opciones a los mejores precios, para que puedas tener unos neumáticos de calidad.

Sin embargo, puede que no sepas si tus neumáticos necesitan un cambio o si estos se encuentran en buen estado. Por esto, he preparado este post, con la finalidad de que aprendas a revisar tus neumáticos y así podrás asegurarte de que los cambiarás en el momento ideal.

¿Qué debes ver en tus neumáticos?

Es importante tener en cuenta que algunos aspectos en tus ruedas determinarán si se deben cambiar o no. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Tiempo de uso

El tiempo de uso es algo básico que debes tener en consideración, en especial porque los neumáticos tienen una durabilidad limitada. Desde que salen de la fábrica, los neumáticos tienen una durabilidad de 5 años hasta que comienzan a perder sus características.

Si superan este límite de tiempo debes estar revisándolos de forma periódica para que puedas conseguir unos buenos resultados. En caso de que los neumáticos tengan más de 10 años de uso estos se deben cambiar de inmediato porque seguramente estarán muy desgastados.

Desgastes de las líneas

Las líneas de agarre son fundamentales, porque esto permitirá que tu coche se pueda agarrar bien al pavimento. En todo caso, estas no deberían tener menos de 8mm para asegurar un buen agarre y que el desempeño sea completamente óptimo.

Por esto, se deben estar midiendo, y sólo bastará con una moneda de 1 euro para hacer la medición. Colócala en las líneas de agarre, y si puedes ver la franja dorada, entonces será el momento de hacer el cambio de tus neumáticos de una forma inmediata.

Desgastes laterales

Los laterales de los neumáticos son las zonas que se desgastan más rápidamente debido al uso y es donde se evidencian las primeras señales. Sin embargo, se puede producir un desgaste profundo en los mismos debido a una mala alineación de tu vehículo.

Es recomendable estar revisando esta zona cuidadosamente, y ante una señal de desgaste, debes llevar tu coche de inmediato al taller. Si se mantienen las ruedas alineadas, evitarás que se desgasten de forma dispareja y por consiguiente no tendrás que cambiarlas de forma prematura.