Como se puede arreglar un grifo que gotea

barmalopesa

Seguramente en algún momento un grifo en tu hogar ha comenzado a gotear y no sabes cómo repararlo. Lo primero es tener las herramientas adecuadas para hacer la reparación, y estas las puedes encontrar en barmalopesa, que es una de las mejores tiendas que encontrarás en el mercado, y así tendrás la mejor relación entre calidad y precio.

Sin embargo, es importante tener en cuenta para que puedas reparar el grifo por tu cuenta debes seguir algunos pasos básicos. Estos los he reunido en este post, para que puedas conseguir los resultados deseados de una forma bastante eficiente.

Consejos para la reparación de tu grifo

Es vital tener en cuenta algunos consejos que te permitirán reparar tu grifo de una forma efectiva, y así tendrás los mejores resultados:

Cierra el agua y desmóntalo

Antes de comenzar a hacer la reparación es indispensable que el agua esté completamente cerrada, porque de lo contrario no podrás desmontar en grifo. Existen diferentes tipos de grifo, y el proceso para desmontarlos es bastante parecido.

Pero para desmontar algunos necesitarás de una llave Allen y otros necesitarán de una llave inglesa. Todo dependerá del tipo de grifo, y por este motivo debes fijarte bien en el tipo de llave que necesitarás para que tengas unos buenos resultados.

Identifica el problema

Cuando el grifo ya está desmontado debes tener en cuenta que el problema suele estar relacionado con las juntas, que son gomas de caucho entre las piezas del grifo. Si esta se encuentra rota o muy deteriorada, será ideal cambiar la junta.

Por otra parte, el problema es que la junta está sucia con sustancias que se han acumulado en el interior del grifo debes limpiarla con productos específicos. Coloca nuevamente la junta en su lugar para que tengas unos buenos resultados, en el caso de los grifos monomando debes cambiar el cartucho completo.

Monta el grifo nuevamente

Es el momento de volver a ensamblar el grifo de forma que puedas colocarlo nuevamente en su lugar. Verifica que haya quedado bien instalado, y asegúrate que no haya quedado ningún tipo de fuga puesto que de lo contrario tendrás que repararla antes de volver a conseguir unos buenos resultados.

En caso de que el grifo todavía siga goteando, puedes repetir nuevamente este procedimiento y reparar la gotera. Sin embargo, si la gotera no se llega a solucionar, será el momento de llamar a un profesional, para que pueda solucionar el problema de fondo.