robot-300x169

Conoce al robot BigDog

La tecnología ha avanzado tanto en nuestro pequeño mundo que el hombre ha sido capaz de desarrollar maquinas que facilitan sus tareas, estas máquinas son llamadas por todos como robot y existe variedad de ellas, cono diferentes procesos o tareas especificas para las cuales han sido creados.

En este sentido destaca el robot BigDog, un robot cuadrúpedo en forma de perro, RL cual puede realizar básicamente todas las funciones de un camino común, exceptuando dolo por el hecho de que puede trepar paredes, sin embargo su estructura es similar y fue desarrollado para tácticas militares.

El robot BigDog es controlado por una central la cual utilizas los sensores de el mismo, posee un software y sus movimientos principales están entre caminar y correr, siendo muy útil al momento de cruzar varios kilómetros de distancia en zonas áridas, además tiene el tamaño aproximado de una animal de carga y funciona para llevar precisamente cargas.

Características del robot BigDog

Hoy en día los robots pueden verse como lago posible, la tecnología con la que trabajan es cada vez más importante y en la actualidad podemos ver robots humanoides o, como en este caso, en forma de animales como el robot BigDog, veamos un poco más sobre sus dos características principales:

*Desarrollo: Su desarrollo fue creado por parte de una empresa estadounidense con el objetivo de realizar el proyecto de un vehículo pequeño que fuera capaz de transportar cargas de manera eficaz, que funcionará en terrenos donde solo los soldados podían llegar a pie, sin el uso de los vehículos comunes de guerra.

En vez de ruedas tiene patas articuladas con sensores que miden la superficie del terreno para un mejor desplazamiento, además posee sensores láser para su visión y adaptación en el entorno.

*Hardware: Este robot cuenta con un motor de dos tiempos y un cilindro que son los responsables del movimiento de sus piernas, cada pierna posee cuatro actuadores que, entre tantas cosas, tiene los sensores de presión y movimiento para el terreno donde se encuentre.

Su procesador es del tipo Pentium 4 y tiene un sistema operativo QNX desarrollado por Blackberry que le permite las acciones de comando en tiempo real con una velocidad de respuesta inmediata.

De todas sus características podría decirse que estas son las resaltantes, digamos que su parte física, lo que es tangible, convirtiéndolo en unos de los robots mas adaptables de la industria.

Actualizaciones para el robot BigDog

Para el año 2012 se esperaba que el pequeño robot BigDog fuera capaz de recorrer 32 kilómetros sin el de abastecimiento de combustible o paradas sorpresas, por un tiempo estipulado de 24 horas y con una carga aproximada de 180 kilogramos, esto lo convertiría en el robot más rentable para los combatientes.

Así mismo, en el año 2013 se comenzó a hablar sobre el desarrollo de un brazo extra que fuera capaz de levantar, agarrar o lanzar objetos, con la ayuda de sus piernas y torso que lo ayudarían a lanzar el objeto tan lejos como le es posible, se estima que este brazo es capaz de levantar un peso de hasta 24 kilogramos.

robot-300x169