way-of-st-james-4363451_640

Conoce las rutas de senderismo en España y Portugal

Con la popularidad que ha adquirido este recorrido a nivel mundial, como prueba de fe para los peregrinos y turistas que año tras año lo recorren, te presentamos las rutas de senderismo en España y Portugal que posee el Camino de Santiago.

Iniciando por conocer a este camino que se originó siglos atrás con senderos accidentados que solían demostrar la alta fe de los peregrinos que decidían recorrerlo, el Camino de Santiago adquirió una gran popularidad con el paso de los años, logrando cambiar de rutas por unas menos peligrosas.

Así se originó lo que se conoce hoy en día como el Camino de Santiago Portugués, convirtiéndose en un recorrido turístico que ha alcanzado gran popularidad por su ruta de grandes paisajes y el reto que representa para muchas personas de todo el mundo.

Las rutas de senderismo en España comienzan en la ciudad de Oviedo o incluso, desde la ciudad de Lugo, categorizadas como parte del camino de Santiago de mayor antigüedad. Seguida de esta ruta dividida en 34 etapas aproximadamente, se originó el Camino de Santiago Francés.

 

Las vías más adecuadas para disfrutar del Camino de Santiago Portugués

Con una distancia aproximada de 313 kilómetros, las rutas de España son mucho más cortas en comparación con las rutas de senderismo en Portugal, considerando que están compuestas por 620 kilómetros de distancia que se dividen en 25 etapas, cada una con una distancia aproximada de 15 a 30 km.

Gracias a la gran facilidad que posee para ser recorrido, se ha convertido en la opción preferida para disfrutar del camino de Santiago, siendo la ciudad de Lisboa la ruta principal para recorrer el camino de Santiago Portugués de una forma sencilla y rápida.

Además, también se encuentra la ruta que inicia en la ciudad de Coímbra, otra de las rutas preferidas para poder llegar a Santiago de Compostela, el punto de llegada de todas las rutas que conforman el camino de Santiago que conocemos en la actualidad.

Sin embargo, las opciones son tan variadas que puedes empezar por cualquiera de las etapas que conforman dichas rutas y recibir de la misma manera La Compostela, nombre que se le da al reconocimiento entregado a aquellos que culminan el camino, incluído los peregrinos.

Así que, si estás dispuesto a poner a prueba tu capacidad y disfrutar del contacto con la naturaleza, éstas son algunas de las rutas que podrás recorrer para completar un viaje tan especial por los senderos del Camino de Santiago.

way-of-st-james-4363451_640