Dudas que podemos tener sobre la pildora del dia despues

pildoradeldiadespues-es-foto-2

Igual en estos momentos te ves en la tesitura de tener que utilizar la píldora del día después por eso estás empezando a leer este artículo, ante todo decirte que no cunda el pánico ya que como bien me dice mi madre en algunas ocasiones todo tiene solución menos la muerte. Es verdad que en momentos como este nos asaltan muchas dudas y sobre todo muchos miedos, no sabemos muy bien qué hacer ya que es una situación algo complicada. Son muchas las veces muchas más de lo que nos pensamos en las que los métodos anticonceptivos pueden fallar, unos porque se rompen como puede ser el caso del preservativo u otros en las que las responsables somos nosotras mismas ya que depende de nosotras que nos lo tomemos cuando es indicado. Pero bueno como somos humanos y nos podemos olvidar también estamos en nuestro derecho a equivocarnos, y siempre podemos leer un artículo mío para poder despejar esas dudas que no dejan a nuestra cabeza parar jajajaja.

Píldora del día después es sin duda de emergencia no debemos pensar de que se trata de un anticonceptivo que podemos tomar a diario, para eso existen otros que nos recetará nuestro ginecólogo y siempre será el que mejor vaya con nuestro cuerpo ya que no todas las personas pueden tomar los mismos. empezando por ahí  lo segundo que deberemos saber ya que también es importante es que este tipo de píldora no es abortiva, muchas mujeres la rechazan pensando que están cometiendo un aborto y nada más lejos de la realidad, la falta de información en ocasiones hace mucho más daño del que creemos. Debemos saber que este tipo de píldora lo que hace es retrasar la ovulación en la mujer si esta no se hubiera producido ya, y aunque el espermatozoide esté como loco deseando fecundar al óvulo jamás lo encontrará en su camino, es por eso que no es abortiva el embarazo jamás se llega a consumar.

Esta pastilla debemos tomarla justo después de haber mantenido relaciones sexuales y su función dependerá de su principio activo es decir si lleva acetato de ulipristal es eficaz en un noventa y nueve por ciento hasta las setenta y dos horas, y si por el contrario lleva levonorgestrel es eficaz en un ochenta y cinco por ciento hasta las setenta y dos horas. En cualquier caso lo mejor es preguntar a nuestro farmacéutico.