El chofer y su vehiculo

desguaces4x4.eu

A la hora de viajar conviene tener en cuenta varios aspectos que están relacionados con el chofer y con el vehículo que se utilice para tal fin. En ese mismo orden iremos dando las recomendaciones mínimas para garantizar un excelente trayecto.

En cuanto al chofer:

  • Descanse muy bien la noche antes de salir de viaje. Si bien algunos se atienen al consumo de café, bebidas energéticas u otros productos estimulantes, el cansancio acumulado o trasnochos pueden pasar factura y afectar la lucidez y concentración del conductor. Así como también el abuso de tales productos pueden crear reacciones indeseables en el consumidor como taquicardia, nauseas, dolores de cabeza, alteración de la tensión sanguínea, diarreas, sudoración, alucinaciones, temblores, entre otras afectaciones.
  • Revise el estado del tiempo. No se confíe plenamente a la situación de los días previos, las condiciones pueden variar dramáticamente de un momento a otro, por lo tanto, disponer de información reciente o predictiva será un buen dato para tomar las previsiones correspondientes.
  • Chequee las posibles rutas para llegar a su destino. Puede ser que el camino que tenía en mente esté clausurado por alguna razón, por ende, si es el único que conoce tendrá una dificultar más para resolver en medio del problema. Algunos confían en los GPS, pero tenga presente que quizá no haya cobertura en ciertos territorios, por ello nunca están demás los antiguos pero oportunos mapas.
  • Utilice ropa cómoda, nada que le dificulte la movilidad, le cause sudoración excesiva o no le proteja del frío, según sea el caso.
  • Lleve suficiente hidratación y algunos comestibles ligeros. Igual deténgase cada cierto tiempo para comprar algo, ir a un sanitario público, o simplemente apreciar la vista en zonas agradables, no obstante, tenga cuidado de aparcarse en lugares permitidos y seguros.
  • Preferiblemente, nunca viaje solo.

En cuanto al vehículo:

  • Lo mejor es utilizar vehículos todoterreno, sobre todo, si el trayecto incluye zonas agrestes. Un coche convencional puede que no supere varios obstáculos y se convierta en una calamidad.
  • Aunque sea un 4×4, chequee todos sus sistemas varios días antes de salir, de tal modo que si tiene alguna irregularidad se resuelva con tiempo.
  • Guarde en el teléfono el link de un directorio de desguaces 4×4. Nunca se sabe cuándo puede ser requerido y si está en otra localidad, seguramente no conocerá los establecimientos que vendan repuestos confiables en esa zona.

Y tenga un feliz viaje!!!