El psicologo tambien es para gente sana

guiadepsicologos

Algunas personas sienten la necesidad de llevar un diario en el que vuelcan acontecimientos importantes de su día y como se sintieron con respecto a ello, otros por organización llevan registros de sus compras o una agenda para recordar todo. Muchos se dedican a la escritura amateur o profesional y crean vida, a través de personajes, mundos, y demás características que forman una historia.

Escribir es una de las formas más comunes de “vaciar” el pensamiento, dilucidar mejor las ideas, es una pequeña conversación con nosotros mismos. En ocasiones, es recomendado por los terapistas para que el mismo paciente sea consciente de su proceso y poder ver juntos cosas que pudieran haberse escapado de su percepción en un principio. Parece que escribir fuera algo muy fácil, y puede serlo, pero hay momentos donde no lo es tanto.

Es común para quien se dedique a la escritura sufrir lo que se conoce comúnmente como síndrome de la página en blanco. En el que por mucho que se lleve muy buen hilo de la idea que trata el escrito, llega un punto en el que no se le ocurre nada al escritor, su mente queda “en blanco”.

Consejos psicológicos para escribir mejor

Evita la “maldición del conocimiento”, en la cual los escritores olvidan que los demás no saben lo que ellos. Por eso sus textos no son claros, por dar las cosas por obvias omitiendo información de la que el lector no está al tanto.

Incluye imágenes y conversaciones, la mayoría de las personas recuerdan más partes de un texto cuando el lenguaje evoca imágenes. Si se concibe al lector como alguien conocido, hará que se identifique más con la historia y con el mundo interior del escritor de la obra.

Primero el contexto, quien lee debe conocer cuáles son los antecedentes de la historia, así podrán comprender entre líneas. Sus conceptos y argumentos se conectarán de manera más intuitiva y se podrá llevar fácilmente al lector a donde se quiere.

El campo de la psicología es muy amplio, no es preciso tener problemas graves de salud mental para acudir a uno. Los psicólogos pueden ayudarle a ser más fuerte emocionalmente y darle las herramientas para adaptarse a situaciones difíciles y saber sobrellevarlas o canalizarlas. A través de la web guiadepsicologos puede ubicar fácilmente a los especialistas dentro del territorio español y así tendrá la seguridad de estar en buenas manos.