Estambul la ciudad que abarca dos continentes

58-estambul

Estambul es una ciudad transcontinental de Turquía, es una de las ciudades más bellas de Europa, se localiza en el oeste del país, muy cerca de la frontera con Grecia y Bulgaria. Aunque no es la capital de Turquía, es una de las ciudades más importantes por la cultura, la historia y el turismo de la ciudad. En el lugar existen varias religiones y por lo tanto, hay gran cantidad de sinagogas, iglesias y mezquitas.

La lista de monumentos y lugares de interés para conocer en Estambul es prácticamente interminable, sin embargo, a continuación se nombran algunas:

  • Santa Sofía, una iglesia que fue convertida en mezquita cuando los otomanos tomaron la ciudad, actualmente es un museo, el interior es impresionante, tiene una gran sala, donde se mezclan motivos cristianos y musulmanes. Arriba se encuentran los restos de los mosaicos originales, bien conservados.
  • La mezquita azul, con su arquitectura impresionante, es la más importante de la ciudad, el apodo viene por los más de veinte mil azulejos que decoran su bóveda interior, para visitarlo se debe ir descalzo y con los hombros y las piernas cubiertas.
  • La Torre Gálata, la más alta de la ciudad, fue construida para detectar incendios, ahora es un lugar de moda para las persona bohemias de Estambul, tiene una cafetería con una maravillosa vista de la ciudad, por la noche la Torre se vuelve una atracción con cenas y espectáculos.
  • El Bósforo, que divide la ciudad entre Europa y Asia, hay muchos ferris que conectan los dos continentes y son usados por los lugareños que cruzan para ir al trabajo. Como turista es bueno tomar un crucero por el Bósforo, se disfrutará de las mejores vistas y atracciones sorprendentes.
  • Palacio Topkapi,fue la sede del poder, el palacio imperial de la época Otomana por aproximadamente cuatro siglos. Se encuentra a orillas del Bósforo, tiene edificios distribuidos en unos grandes jardines, de éstos los más importantes son el del Tesoro y el Harén. Es ideal para pasear y admirar sus bellezas, las reliquias del Islam y sus artesanías mientras se camina por los espectaculares jardines. Considerado como uno de los mejores palacios del mundo.

Estambul es una ciudad llena de rincones que sorprenden, con una cultura que ha unido diferentes religiones, además es la única ciudad en el mundo que ocupa dos continentes, merece la pena conocer este rincón del mundo