energia-renovable

Impacto provocado por la energía no renovable al medio ambiente

En la actualidad el desarrollo urbano tiene gran importancia para todos los seres humanos, ya que esto permite crear nuevas viviendas donde la creciente población puede establecerse de forma cómoda, sin embargo esto ha traído incontables consecuencias en el mundo.

Sin embargo existe la posibilidad de crear otra manera para que el medio ambiente no se vea  afectado por el mal uso de químicos tóxicos resultantes del consumo de energía fósil, como por ejemplo la gasolina que es implementada en los vehículos automotores.

A diferencia de la energía no renovable, la energía proveniente de la naturaleza suele ser considerada inagotable, es debido a que tiene una constante presencia alrededor de los diversos paisajes, un ejemplo muy claro es la llamada energía eólica.

Es por esto que se considera que la energía renovable, respetuosa medio ambiente, ya que no requiere de factores químicos externos que den como resultado la expulsión de gases tóxicos que merman lentamente la capa de ozono.

Beneficios de la energía renovable

Además de ser una fuente de energía gratis, está realmente puede ayudar a abaratar los costos en las facturas de muchos hogares ya que se está implementando principalmente como fuentes de calefacción lo que ayuda a reducir el costo eléctrico en los meses más fríos.

A diferencia de la energía no renovable, esta no suele crear estragos tóxicos aunque de igual manera se debe tener precaución en el momento de implementarla, puesto que al ser un recurso que no muchas personas manejan suele ser difícil contar con el equipo adecuado en un hogar.

Sin embargo aquellos que han podido realizar instalaciones geotérmicas (para calentadores o sistemas de refrigeración en el hogar) alegan que pueden mantener con facilidad las cuentas de electricidad sobre todo si se cuenta con un soporte eólico.

La emisión de calor también disminuye increíblemente, en países tropicales al eliminar la necesidad de contar con un sistema de climatización pueden optar por implementar paneles solares para almacenar energía eléctrica en baterías que se pueden usar en métodos más convencionales de refrescamiento.

Efectos positivos sobre el medio ambiente

Si es verdad que aquellos que la implementan en sus hogares ven un efecto monetario más gratificante para sí mismos es de por sí bastante significativo, pero para el planeta es aun mejor debido a que se le permite dar un respiro de todo el daño que ha recibido por generaciones.

La energía renovable es respetuosa con el medio ambiente debido a que evita dañar aun más el balance que existe entre las distintos moléculas que se propagan por el aire contribuyendo a la renovación del oxigeno dejando que la capa de ozono que protege al planeta del sol se vea reconstituida.

energia-renovable