sai-online-cyberpower-ols1000e-

Lo que debes saber sobre los S.A.I. Online

Son muchas las ocasiones en las que se sufre por las fallas de la electricidad, estas fallas comúnmente impiden realizar diversas tareas e incluso pueden llegar a deteriorar los equipos, impulsando a muchos a utilizar un S.A.I. Online.

Pero, ¿Qué es este dispositivo? Este es un sistema de alimentación ininterrumpida que funciona con baterías internas y le permiten al usuario apagar los equipos de manera correcta por un espacio de 3 a 30 minutos.

¿Qué se debe saber sobre estos dispositivos?

sai-online-cyberpower-ols1000e-

Primero que nada, los S.A.I. Online no son los únicos dispositivos, este es solo uno de los 3 tipos de dispositivos que poseen esta tecnología, sin embargo, el que se describe a continuación es el mejor de los 3, entre sus rasgos más llamativos están:

*Constante: Este dispositivo permite mantener la corriente utilizada de manera estable, es decir, si el equipo utiliza 220 voltios, el dispositivo mantendrá esta cantidad de energía sin picos ni sobretensiones.

*Conversor: Esta S.A.I. toma la corriente alterna de las salidas para convertirla en corriente directa, esta es la encargada de recargar las baterías internas, luego esta corriente almacenada es convertida de nuevo en corriente alterna para los equipos.

*Reacción: El tiempo de reacción que posee este dispositivo al fallar la electricidad es de 0 milisegundos, de esta manera el usuario no tendrá que esperar absolutamente nada para que el dispositivo cambie su modo de trabajo.

*Adecuados: Al ser un dispositivo mucho más complejo en comparación con los otros, suele ser mas adecuado para utilizarlos con servidores o en estaciones de trabajo con diversos equipos conectados entre sí.

*Protector: Los S.A.I. de este tipo se consideran muy completos ya que no solo permiten la salida de energía totalmente limpia, sino que también protege a los equipos conectados de cualquier cambio de tensión o fluctuación de la energía.

¿Es seguro utilizar un S.A.I. con los equipos?

Al conectar un S.A.I. Online con los equipos de uso diario se puede decir que estos se mantendrán seguros totalmente a las diversas fallas que se puedan presentar en la electricidad, ya que este dispositivo las corrige inmediatamente.

Así mismo, muchos de estos dispositivos poseen autonomía, es decir, al fallar el suministro eléctrico ellos mismos permiten guardar cualquier tipo de información o datos que sean relevantes para el trabajo que los equipos desempeñan.

Así que sí, la respuesta a esa pregunta es sí, los sistemas de alimentación ininterrumpida son dispositivos totalmente seguros para los equipos y son la mejor opción para las zonas donde ocurren muchas fallas eléctricas.