Los motivos para comer más naranjas

citricusgourment

Las naranjas son unas de las mejores opciones que tenemos cuando buscamos blindarnos ante las infecciones. Para encontrar las naranjas más frescas siempre, lo ideal es comprarlas en Citrusgourmet Naranjas, para que puedas aprovechar todos los beneficios nutricionales que tienen para ti.

También es una fruta que ofrece enormes posibilidades a la hora de experimentar en la cocina. Es por este motivo hoy vamos a conocer todos los beneficios que te puede traer esta deliciosa fruta a tu vida.

Propiedades que tiene la naranja

Las propiedades de la naranja comienzan por un alto contenido de vitamina C, proporcionando toda la cantidad que necesitamos en nuestro día a día. Nos permiten aumentar la resistencia a las infecciones, además de aumentar la absorción del hierro, calcio y fósforo.

Por otra parte, las naranjas cuentan con fibra que les confiere propiedades digestivas y flavonoides para reforzar el sistema inmunitario. También son ricas en tiamina y ácido fólico, que ayudan a mantener una buena salud del sistema nervioso, por lo que son frutas que deberíamos consumir de forma regular en nuestra dieta.

Beneficios para la salud de consumir naranjas

Existen muchos beneficios de consumir naranjas, en especial porque tienen muchas propiedades para la salud. Dentro de las principales indicaciones de las mismas están:

  • Refuerzan el sistema inmunitario: en caso de estar bajos de defensas, podremos ser propensos a diferentes infecciones, motivo por el cual el consumo de naranjas se vuelve imprescindible para evitarlas.
  • Anemia: para las personas que sufran de anemia o menstruaciones abundantes, están totalmente indicadas porque ayudan a tener una mayor absorción de hierro.
  • Regulan el colesterol: gracias la pectina, los niveles de colesterol en la sangre se reducirán. Incluso pueden llegar a tener una reducción del colesterol LDL mucho mayor que algunos fármacos prescritos para ello.
  • Fortalece los huesos: gracias al consumo de naranjas podrás proteger tus huesos y dientes, así como reducir los efectos de enfermedades articulares.
  • Eliminan impurezas: las naranjas nos ayudan a eliminar el ácido úrico mediante la orina, haciendo que sean depurativas para nuestro cuerpo.
  • Evitan el cáncer: gracias a su efecto antioxidante el consumo de naranjas de forma regular puede ayudar a reducir los síntomas en caso de cáncer de estómago o de colon.

Sin embargo, debemos considerar que las naranjas tienen cierto punto de acidez. Por este motivo, tomarlas en exceso puede llevar a que se tengan problemas de acidez estomacal, por lo que en estos casos hay que tener cuidado con las mismas.