¿QUÉ SON LAS LUCES LED?

De un tiempo a esta parte llevarás oyendo luces led por todas partes y seguirás preguntándote, ¿pero qué son las luces led? Según la definición científica, LED es un acrónimo inglés cuyo significado es  ‘light-emitting diode’. Un diodo que emite luz. ¿Sigues sin saber de qué va la vaina, verdad? No te preocupes, no eres el único.

Se trata de un semiconductor que convierte la corriente eléctrica (siempre de bajo voltaje) en luz. Una de las razones por las que este pequeño objeto haya escalado tanto en ventas y uso en todo el mundo es que se trata de un material que no contamina para nada el medio ambiente. El ser humano cada vez está más concienciado con su entorno y todo lo que sea descender la contaminación existente en nuestro aire.

En un primer vistazo, el led se asemeja con un pequeño pivote rojo (es el color más utilizado) sin ninguna característica visual relevante al respecto. La magia se crea en su interior, formado por encapsulados y dos soportes que mantienen la unión entre el alambre de oro que se conecta al chip y su terminal positivo externo. Junto a esta ‘bombilla’, la luz led contiene dos terminales de conexión, cada uno correspondiente a un tipo (positiva y negativa). Por ese motivo, cada vez son más los conductores que deciden servirse de una buena bombilla led de coche.

¿LUCES LED PARA EL COCHE?

Cada vez son más los modelos de vehículos de gama alta que utilizan este tipo de luces led para la iluminación. Su contaminación prácticamente es nula y le aporta al coche un toque de sofisticación que se espera en este rango de coches de lujo. Si vas a gastarte miles y miles de euros en el coche, esperas que su equipación sea actual y de lo más completa.

Por suerte, no sólo los pudientes pueden disfrutar de este tipo de luces en su vehículo. Si crees que la iluminación, tanto interior como exterior, de tu coche no es la adecuada, siempre puedes cambiarla por luces led. Primero asegúrate de que los faros adquiridos están homologados y, por tanto, son legales.

A no ser que seas un auténtico manitas, deja en manos de especialistas mecánicos esta labor o la durabilidad característica de este tipo de luces se irá la garete. No olvides pasar por la ITV para conocer de primera mano que tu coche cumple todas las medidas de seguridad. La estética y la seguridad no tiene porqué estar reñidas.