Todo lo que necesitas saber sobre la creatina

La creatina es una molécula que se fabrica principalmente en el hígado y en el páncreas de manera natural. Esta se sintetiza a partir de varios aminoácidos que se componen a través de las proteínas, dándole así a la creatina un origen proteico, aunque también se puede obtener mediante el consumo de alimentos, principalmente en carnes y pescado.

Su función estructural forma  parte del sistema muscular y esquelético, además de que es importante para nuestro organismo, ya que cumple la función de una fuente energética. La mayor parte de la creatina que posee nuestro cuerpo se encuentra en nuestro músculos, ya que ahí es donde se desempeña por completos sus beneficios y funciones más importantes.

Importancia de la creatina

En si nuestro organismo se encarga de sintetizar la creatina que necesitamos para nuestra vida diaria, se estima que es capaz de producir la mitad de la cantidad que requerimos. Mientras que el resto ya queda de nuestra parte a través de nuestra alimentación diaria, esto siempre y cuando tengamos una dieta equilibrada, sana y balanceada.

Sin embargo también es utilizada como suplemento nutricional, su uso se ha generalizo,debido a que no es considerada como una sustancia dopante. El consumo adecuado de la creatina es fundamental para el organismo, pues esta ayuda a mejorar la capacidad y el rendimiento de nuestro cuerpo.

Beneficios de la creatina

La creatina es ideal para todas las personas que realizan algún desgaste físico a diario, además de que es fundamental para los deportistas, ya que esta molécula puede concretarse en la fuerza muscular y la resistencia ante el agotamiento. También aumenta la capacidad de recuperación tras el ejercicio y mejora la calidad del rendimiento físico y deportivo en general.

Disminuye la fatiga muscular, permitiendo así realizar con mayor facilidad entrenamientos muchos más pesados e intensos. Esto se debe a que tiene la capacidad de disminuir el efecto del ácido láctico en los músculos, cada vez que se realizan rutinas de ejercicios intensas y breves.