Un 4×4 listo para la accion

desguaces4x4.net

Un todoterreno es sinónimo de fuerza, audacia, determinación, aventura, pero no podemos salir a comprobarlo así no más. Para ir de off –roades necesario acondicionar el 4×4 para que en verdad así lo sea, y una vez listo,ha de prepararse también el conductor, porque esto no consiste solo en llenarse de barro y hacerse camino, se requiere tener cierta pericia para no quedarse en el camino.

La forma en la que sale un 4×4 de la agencia no es la óptima para comenzar una ruta todoterreno, se ameritan algunas modificaciones, esto se debe mayormente a que los fabricantes suponen que no todos querrán los mismos implementos, o preferirán preparar sus coches para un terreno en específico.

Mientras el 4×4 sea un modelo estándar será más fácil ajustarlo a los requerimientos necesarios porque se tiene una hoja en blanco para hacer cambios a nuestro antojo, a esto apuestan las empresas automovilísticas.

Es importante entonces que el conductor se prepare para la ruta y para su 4×4. Primero que nada debe conocer cómo funciona el sistema de su todoterreno, acostumbrarse a su tamaño, y, sobre todo, conocer no solo el límite de su automóvil sino el suyo propio. Retirarse ante una situación difícil que no se sabe afrontar puede ser la mejor maniobra y no esté únicamente pendiente de las condiciones del camino delante de usted, también del entorno global.

Lo básico

Son muchos los elementos que se pueden adaptar a un todoterreno, pero algunos son los más indispensables para hacer una ruta off – roadsencilla, como los que mencionamos a continuación:

  • Ganchos de arrastre: estos deben ir tanto adelante como atrás, son de gran ayuda para salir de atasques.
  • Regular la altura: debe levantarse un poco más para evitar que las partes más bajas golpeen el suelo o alguna roca, e igualmente modificar los ángulos (ataque, ventral y de salida). Aun así muchos ajustan placas en los puntos más vulnerables como el carter, la transmisión, entre otros.
  • Snorkel: con él se evita la interrupción del aire al motor en la cámara de combustión.
  • Iluminación: es recomendable que estas luces extras estén al frente o en el techo, así será más seguro en las noches, puesto que las que trae integradas el todoterreno no son suficientes para estos recorridos.

La mayoría de las veces el presupuesto es la mayor limitante para acondicionar o reparar averías, pero si se quiere o necesita ahorrar, una buena idea es buscar en un desguace. Un buen lugar para consultar es www.desguaces4x4.net y con pocos clics podrá encontrar diferentes empresas filtradas por provincia y población. Además de buscar la pieza exacta tendrá diferentes servicios que varían de una empresa a otra.