chica

Un centro medico dedicado al desarrollo de la medicina regenerativa

Las articulaciones son partes del cuerpo más sensibles de lo que creemos, el tejido que compone estas zonas del cuerpo no puede recuperarse por sí mismo debido a que se compone principalmente de cartílago.

El cartílago es un tejido conectivo, elástico formado por matriz extracelular y es carente de vasos sanguíneos. Cabe destacar que solo del 3-10% de su volumen está compuesto por sus células lo que imposibilita que pueda regenerar el material perdido si ocurre un desgaste o problema médico.

La pérdida del cartílago puede estar asociada a muchas causas, la más general suele ser por el avance de la edad y las malas costumbres, ya que al permanecer mucho tiempo inactivo o descargar mucho peso sobre articulaciones, como las rodillas, el tejido cartilaginoso se desgasta poco a poco hasta causar problemas.

Por mucho tiempo resolver este problema en la medicina fue prácticamente imposible ya que no lograban desarrollar tratamientos efectivos para lograr una recuperación completa de sus pacientes los cuales, sufren una pérdida de la movilidad de partes del cuerpo como la rodilla o cadera.

Biosalud y su dedicación a garantizar la salud de sus pacientes

En un artículo publicado por el diario La Crónica del Pajarito resaltan las bases de los estudios realizados por el instituto Biosalud Day Hospital el cual se dedica al tratamiento de diversas enfermedades crónicas mediante la medicina regenerativa y la medicina biológica.

Las bases de estas novedosas y recientes ramas de la medicina se fundamentan en tratar al paciente desde un punto de vista global tomando en cuenta aspectos más allá de su condición y centrándose en mejorar su sistema inmune.

Una de sus principales especialidades consiste en la recuperación de pacientes que por desgaste de la edad o por enfermedades crónicas como la enfermedad de Lyme han perdido la movilidad de sus articulaciones por el desgaste del tejido cartilaginoso del cual componen.

El tratamiento está basado en técnicas de la medicina regenerativa donde, dependiendo del nivel del tratamiento, extraen sangre del paciente la cual será llevada a un equipo especializado que extraerá y concentra el plasma rico en plaquetas con el cual podrán llevar a cabo la regeneración de la articulación.

El plasma rico en plaquetas se caracteriza por ser una sustancia regenerativa que ayuda a favorecer el proceso reconstructivo de las células, además de reforzar sus propiedades elásticas y ayudar a impedir el desgaste del tejido.

Sumado a esto Biosalud incluye para sus pacientes tratamientos relacionados a la medicina biológica en los que ayudan a estimular el sistema inmune y reforzar los hábitos saludables de sus pacientes para evitar la aparición de enfermedades a futuro.

La medicina regenerativa en conjunto con la medicina biológica ha demostrado ser uno de los mayores avances en la recuperación y cura de problemas médicos que en el pasado hubiera sido imposible.

chica