Imagen 6

Una de las Profesiones más Demandadas hoy en Día

Para sorpresa de muchos el número de detectives privados y de despachos de detectives ha aumentado significativamente en los últimos años, esto debido a la gran demanda que ha tenido este sector.

La investigación privada ha tenido una gran evolución, nada tiene que ver ya con el estereotipo inculcado que se tiene de Sherlock Holmes, son personas reales que se dedican a la investigación y que trabajan usando las nuevas tecnologías.

Pero las nuevas tecnologías también suponen un nuevo riesgo porque dan paso a nuevos delitos para que muchos detectives aún no están preparados; sin embargo siempre deben estar en constante adaptación para ir de la mano de los nuevos avances tecnológicos.

La confidencialidad, discreción y profesionalidad son las características principales que debe poseer un buen detective, esto nos dará mayor confianza al momento de contratar sus servicios, ya que finalmente se estará involucrando en nuestra vida íntima cuando comiencen las investigaciones.

Debe existir empatía entre el detective y su cliente, ya que deberán trabajar juntos en más de una ocasión durante el desarrollo del caso, se le debe dar toda la información clara, sin dejar nada oculto, ya que se puede entorpecer el proceso de investigación.

Claves para elegir un buen Detective

Para poder ejercer esta profesión es obligatorio que la persona tenga la Tarjeta de Identificación Profesional, y que todas las acciones que lleve a cabo deben estar dentro del marco legal.

El TIP es un carnet que expide la Dirección General de la Policía y que habilita al detective para que pueda desarrollar sus funciones; y obviamente asegurarnos que cursó los estudios universitarios necesarios.

Opta por aquel profesional que te inspire confianza, no siempre elegir el más barato es lo indicado; claro que no debemos dejar a un lado el factor económico que es importante para muchos, pero utiliza tu sexto sentido y fíjate si esta persona te inspira la confianza suficiente como para saber tu información intima.

Contacta con diferentes detectives privados, llama a diferentes agencias, así podrás comparar unos con otros y finalmente elegir una; contrata detectives con experiencia, no todas las investigaciones son iguales, por ello contrata a un profesional que tenga experiencia en el área que necesitas.

Escucha cuáles son sus propuestas y sugerencias, ya que si estas contratando a un profesional de la investigación, es porque posee mayor experiencia y cuenta con los conocimientos necesarios para realizar su labor.

Imagen 6